Sabados irresistibles Parte I

miércoles, 23 de abril de 2008

-¡Al rato regreso Pablo!, voy al parque- grité desde la puerta a mi hermano, como cada sabado, me dí un baño, me puse galán, un chisguete de perfume y ¡listo!; estaba preparado para asistir a la cita con los amigos de la prepa en el parque reforma del paradisiáco puerto de Tuxpan, Veracruz.
x
Hace mucho tiempo en una galaxia lejana, aah no no esa es otra historia perdón, pues bien era el final de la década de los 80´s, una década plagada de magia y espectacularidad; Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz México ¡Qué bello lugar! hacia aún más especial la magia de aquella época. Sabado por la tarde, el día estaba magnífico para salir a cotorrear con los amigos(como si las condiciones climatológicas hubiesen sido factor para cotorrear), en mi casa el ambiente estaba tranquilo apenas si se escuchaba el ruido de la TV mis padres estaban echandose una siestecilla, mi hermana seguramente se encontraba en la casa de algún vecino y mi hermano..., mi hermano mataba el tiempo de alguna forma rara en su cuarto destruyendo algún juguete quizá; 5:30 pm era hora de alistarse para salir en busca del reventón, de risa ¿no?, 5:30 pm creo que actualmente a esa hora los sabados la familia entera esta durmiendo siesta. Como cada sabado, me dí un baño, me puse galán, un chisguete de perfume y ¡listo!; estaba preparado para asistir a la cita con los amigos de la prepa en el parque reforma del paradisiáco puerto de Tuxpan, Veracruz; 6:30 pm hora de irse pues antes había que hacer una escala técnica en casa de mi novia -¡Al rato regreso Pablo!, voy al parque- grité desde la puerta a mi hermano, no recuerdo bien pero no es necesario el recuerdo ya que por cierto sé que no traía ni una sola moneda en la bolsa, eso significaba dos cosas : "Tendría que caminar hasta mi destino" y "Otra vez habría que aguantar la cábula de los amigos".
x
La caminata aunque era larga nunca me pareció cansado hacerla, recuerdo que procuraba tardar solo media hora hasta la casa de mi novia, era imprescindible llegar peinado y sin haber sudado, esa era la verdadera proeza sin embargo lo conseguía, claro que de eso hace unos 20 kg. Una vez cumplido con el protocolo de reportarse con la novia como buen mandilón que siempre he sido, emprendí camino hacía lo que a la postre se convertiría oficialmente en el primer "sabado irresistible". Ahí estaban ya la mayoría de ellos, un grupo de orates bastante simpáticos y como todos los jovenes llenos de vitalidad o como dicen por ahí llenos de leche todavía; no sé cuantas gentes sean tan afortunadas pero yo tuve mucha suerte de cruzar parte del sendero de la vida con ese grupo de amigos: Fintas, Chicho, Piola, Charro, Ferguango, Topi, El conde, El muerto, El Mamao, Toniña, Compare, El huevo, Avispa, Yeyoy, La coyota, Sosa, Cambrige, Babis(un servidor) y los que de momento no recuerdo, parecía que cada uno hubiera estado diseñado para pertenecer al grupo ya que todos le daban cierto equilibrio y fortaleza a la relación, un poco indirectamente se encontraban las mujeres Mariana, Tere, Chelo, Alejandra, Irma, Asyadet, Guadalupe y Andrea por mencionar algunas, que tras bambalinas solían apoyarnos en todo; solían unirse al grupo otros amigos de generaciones siguientes finalmente ellos serían los sucesores de nuestras andanzas.
x
Ahí estabamos todos reunidos, no había planes, nunco fueron necesarios, para entonces ya teníamos la fama de ser muy gorrones y efectivamente lo eramos, y esa noche no sería la excepción, corría el rumor de una lunada en la playa y hacia allá fué la busqueda. La señal de salida se dió y eso implicaba correr desesperadamente por encontrar un lugar dentro de los pocos vehículos que había, ya que obviamente no todos eramos pudientes o contabamos con la benevolencia de nuestro señor Padre como para llevar auto, desde ese momento se tornaba emocionante y divertido el cotorreo, comenzaba a escribirse la historia del primer sabado irresistible.
x
x
Próximamente Sabados Irresistibles parte II

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No mam....que recuerdos....y mira que tengo buena memoria....por cierto no das el nombre de la novia...por que me parece que no tardabas solo media hora...jeje...saludos a la bandera y pongan espacio para fotos del recuerdo...inches gorrones...atte...Mamao

Anónimo dijo...

mmmmmmmm... como que eso de que estaba desarmando algun juguete como que mmmmm... tal vez, la verdad es q no me acuerdo. En esa Epoca tendria yo unos 10 años o menos posiblemente me encontraria haciendo uno que otro experimento jajajajajaj, pero bueno. Gracias a Esos experimentos y desarmes de juguete es q mi mente pudo obtener tan alto coeficiente intelectual que Dios me ha dado.

En fin al menos en aquellos días uno se divertía con cosas mas sanas que las de nuestros tiempos, porq posiblemente estaba haciendo tiempo para salir a jugar la tipica cascarita con el memo, o tal vez a hacer travesuras zon Mónica, jejeje. No cabe duda que los años han pasado y el cuero se ha arrugado, bueno el mio no porque aun estoy en mi plena juventud, pero para que la frase sea mas expresiva la dejare asi.

Gracias al buen cantinflas que nos ha cultivado con su amplio agravio cultural es que puedo obtener estas lineas tan ecuanimes que nos conllevan a un alto indice de cultividad emocional, es importante sin dejar de recalcar que ciertamente cualquier contradicción con la misma provocaría una volcadura cuantica formando una especie de chisguetillo vocacional, bueno a quienes hayan podido leer estas incomprendibles pero apoyadoras palabras para mi brother para que no diga q su blog esta muy vacio y vea que yo lo apoyo, hago acto de presencia.

Saludos a todos los borbolla y a los cuates de mi brother si es q alguno lee este blog. Aunque no me acuerdo de todos (posiblemente ellos tampoco) les Saludo. Ahhh por cierto creo que la novia empezaba con Y...

Anónimo dijo...

Me parece que es una forma interesante y divertida de documentar una parte importante de nuestras vidas.

Esto nos puede ayudar (a los desmemoriados) de poderles contar aventuras y anécdotas a nuestros nietos.

Anécdotas como aquellas en que ibamos a cas... a no esa no se puede contar, o como aquella en donde Bobolla formo parte del escuadron de la mue... o no fue parte de él!!!! mmm no me acuerdo. Pero que tal aquella en donde el carro azul, babis movil? mta tampoco me acuerdo, el caso es que si te prestaban el coche no te hagas....

saludos bandera...

Ferguango